El confinamiento se nos hace cuesta arriba, resintiendo nuestra convivencia. Conoce algunos tips para poder hacer la cuarentena más llevadera.
Estos días de confinamiento pueden hacer que nos resulte difícil la convivencia del día a día en familia o en pareja. Para muchos puede ser bastante conflictiva, sobre todo si el vínculo ya estaba dañado. Para algunos la situación empeorará, acrecentando viejos enfrentamientos o enfrentando nuevos problemas generados de la irascibilidad del momento ante esta situación de convivencia forzosa.
Sin embargo, para otros puede ser una gran oportunidad ya que disponemos de más tiempo para estar con nuestros seres queridos.
Además, el compartir vivencias, mitiga la monotonía y nos ayuda a mantener una rutina que nos orienta a nuestro sentido de existencia.
¿Qué puedes hacer para mejorar la convivencia?
Existen prácticas que pueden mejorar la vida en pareja o la convivencia familiar tales como: el realizar tareas compartidas en familia (juegos, ejercicio físico, cocinar, bailar, etc.), respetar el espacio personal y la intimidad de cada miembro, involucrar a los miembros de la familia en la repartición de tareas del hogar, consiguiendo que adquieran responsabilidad (según su edad y disponibilidad); celebrar los eventos y los éxitos de cada miembro como si fuera el propio y por último; cultivar la comunicación entre los miembros para un buen entendimiento.
Comments